martes, 21 de septiembre de 2010

DISEÑO DE LA BOMBILLA PLUMEN

Plumen, bombilla de diseño y bajo consumo


Hace casi tres años hasta el día, en la exposición Designersblock en East End de Londres que cubre el Festival de Diseño de la base cuando Nicolás Roope camino a través de la habitación llena de gente con una escalera de mano para instalar casualmente un prototipo de última hora de la muy primera bombilla Plumen. Después de varios prototipos y más iteraciones, es genial para ver Plumen Hulger Light Bulb.

En la primera toma, esto podría parecer un cambio radical de la retro inspirada en móviles y teléfonos Skype Hulger que se puso en marcha en 2005, pero la bombilla Plumen encarna el mismo espíritu subversivo lúdico, es un poco más maduro y serio en la naturaleza.

Los teléfonos nunca fueron vistos como una proposición a largo plazo, sabían que el factor de la novedad sólo significaba que había una esperanza de vida, pero vio un gran potencial en la aplicación de este enfoque a otras categorías de productos. El concepto de usar Hulger como plataforma fue siempre una idea, incluso en el 2006 cuando se organizó un taller en el St Martins para el último año de los estudiantes de diseño industrial llamado Hulgerisation. Los estudiantes se enfrentan al reto de ir más allá de los factores sociales, económicos y tecnológicos que impulsan el desarrollo de productos y preguntar cómo puede un producto no sólo ser más útil, sino también más agradable.






Nicolas Roope instalando el primer prototipo en Plumen Designersblock de 2007.



Como prueba de concepto, se trabajó con un artista de neón local para dar cuerpo a la forma básica y encontrar las limitaciones y las propiedades de los tubos de vidrio utilizadas en neón casi perfectamente reflejado los atributos de tubos fluorescentes. La respuesta fue excelente, el primer diseño de Plumen se agregó a la colección permanente del MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York, y el segundo fue presentado en el museo Victoria y Albert de Londres. A pesar de este éxito, conseguir los bulbos en la producción fue un desafío. A diferencia de la industria de la iluminación que es conducido por el diseño como elemento diferenciador, las bombillas son un elemento de los productos básicos se venden en grandes cantidades con poco o ningún interés en el cambio de las manifacturas.



Con sede en Londres el diseñador Samuel Wilkinson colaboro con Hulger para resolver el concepto y encontró a un socio de fabricación a gran escala europea, que fue clave para avanzar. Las fábricas eran mucho más comprometidas en la realización del diseño, ajustar su línea de montaje y la experimentación con herramientas para su mayor cliente frente a frente con un par de empresarios del Reino Unido.

Durante el proceso de diseño se exploraron numerosas formas escultóricas, pero el diseño final terminó siendo muy reminiscente de la primera versión. Una de las limitaciones más difíciles del diseño que se enfrentó fue trabajar con los fósforos que se aplican como líquidos y la necesidad de vaciarlos para que se seque. Las formas que  se inclinan sobre sí mismas han impedido que esto suceda y que han requerido de maquinaria a medida que se retorcían construyó la bombilla en el aire mientras se secaba. Para mantener los costos bajos, trabajaron con las capacidades dentro de las líneas existentes de producción tanto como fue posible, reduciendo al mínimo los procesos especiales. La copa que le rodeaba se descartó desde el principio debido a las regulaciones que rodean la luminosidad y potencia.


Por ahora, el Plumen sólo está disponible en el Reino Unido y Europa, y planean lanzar una en los EE.UU. el próximo año. Dura 8 veces más que una bombilla estándar y tiene un consumo energético del 80% menor que la bombilla incandescente tradicional.
La historia de la Plumen es uno de nuestros corazones: une la innovación, la sostenibilidad, y la buena pasada de moda-puede hacer decisiones.

Más información | www.core77.com
WWWwwwwwweb Oficial | Plumen

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